Reglas de caravanas


Son algunas sencillas reglas que todo conductor tiene que acatar durante una caravana.

  • .- La velocidad será impuesta por quien dirige la caravana respetando en cada situación la máxima de la ruta circulada variando en máximas de entre 100 y 120 km/h. (autopista o carretera)
  • .- NO rebasar al auto que va delante, a menos que sea indicado por uno de los socios o guía de la caravana
  • .- Siempre llevar tu misma posición en la caravana desde que inicie hasta que termine.
  • .- En casos en donde la velocidad sea reducida, los primeros y últimos dos autos llevar intermitentes encendidas para indicar precaución a los demás vehículos.
  • .- NO hacer competencias en la caravana
  • .- Manejar defensivamente conservando una distancia prudente entre autos.
  • - La caravana ira con un Auto guía al frente (Socio) seguido por otro socio, en medio de la caravana también se ubicaran otros socios y otro Auto (Socio) guía al final, los cuales deberán ser estrictamente respetados, ya que serán los que velaran por la organización, seguridad y bien de todos y estarán comunicados entre sí.
  • - Se dispondrá de un número de celular de contacto general, a designar en el momento, para poder notificar cualquier inconveniente de alguno de los miembros durante la caravana.
  • - El o los miembros que lleguen tarde podrán interceptar la caravana, incorporándose de a uno y avisando su maniobra, delante del coche guía final.
  •  - Circulando la caravana por autopistas, se ocupará el carril derecho, excepto en los sobrepasos.
  • - NO involucrarse con demás autos que no pertenezcan a la caravana. En caso de que uno de estos autos desee insertarse en la caravana o se vea obligado a hacerlo, la caravana no modificara su estado hasta que dicho auto finalice su maniobra de sobrepaso, dejándole el espacio necesario para que este no altere la formación ni la velocidad de nuestros autos.
  • - En el caso que alguno de los vehículos de la caravana sufra un desperfecto y deba parar, el vehículo que lo sigue detrás lo asistirá hasta determinar la resolución del problema. La caravana continuará hacia la primera parada posible fuera de correr cualquier riesgo, y esperaran hasta que el coche del final se comunique con el guía para tomar las medidas necesarias. (Esto incluye el caso posible de una detención policial).
  • - El conductor de cada auto debe mantenerse atento con el auto de ATRAS y NO con el de adelante. Manejando de forma que nunca se pierda contacto visual con el auto de atrás del.
  • - En caso de no estarse cumpliendo los horarios preestablecidos, de ninguna manera se modificaran las reglas de velocidades mencionadas.
  • - Esto no es una actividad de competencia de velocidad, destrezas, ni de demostraciones que pongan en riesgo la seguridad y salud del conductor y/o de los demás participantes de la misma.

Queda a responsabilidad de cada uno respetar la totalidad de las normas. Caso contrario tendrá una advertencia que de no ser cumplida, será obligado a abandonar la caravana. Esto es claramente una forma de mejorar la convivencia y seguridad de todas las personas que asisten. De no estar de acuerdo, nadie está obligado a formar parte de dicha caravana y podrá hacer de su viaje lo que quiera llegando a destino por otros medios que no impliquen desvirtuar el bien de los demás participantes. Téngase en cuenta que estas reglas y normas, se han pensado para unificar criterios y que la caravana se pueda disfrutar de principio a fin, el o los miembros que no estén de acuerdo con los puntos anteriormente enunciados tienen todo el derecho de no participar de la misma. Si lo hacen es con la expresa intención de acatar este reglamento.

www.yarischile.cl          Mail.  contacto@yarischile.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar